‘Sueños Libres 2’ se denomina la producción musical de personas privadas de libertad y artistas nacionales
Published On: 18 de October de 2016 :: 2:32 pm

‘Sueños Libres 2’ se denomina la producción musical de personas privadas de libertad y artistas nacionales

‘Sueños Libres 2’ se denomina la producción musical de personas privadas de libertad y artistas nacionales
Estas figuras acompañaron a los internos durante el lanzamiento del disco, efectuado en el CRS Regional Guayas, ante la presencia de Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia.

“Gracias por sumarse a esta cruzada de rehabilitación, el arte y la cultura también es una forma de rehabilitar, es una forma de dar una oportunidad a estas personas para que tengan una vida distinta cuando salgan en libertad”, manifestó la secretaria de Estado.

Zúñiga resaltó que la política del Ministerio de Justicia trabaja permanentemente para lograr una verdadera y efectiva reinserción de las PPL, pero también para eliminar los prejuicios en contra de ellos. “Este Gobierno fue el que realmente le devolvió la dignidad a estas personas que lo habían perdido todo, pero que ahora comparten el escenario con grandes artistas ecuatorianos”, expresó.

La calidad del disco refleja el arduo trabajo efectuado por los instructores del Ministerio de Justicia y de Music Time, quienes recorrieron los CRS para seleccionar a los mejores intérpretes, capacitarlos, potenciar sus cualidades y orientarlos durante las grabaciones.

Lila Flores señaló que los artistas siempre ofrecerán su apoyo a quienes quieren dar pasos positivos, pues con ello demuestran el deseo que tienen por enmendar sus errores; de la misma forma, Nelly Pazmiño expresó su satisfacción por trabajar junto a PPL, sobre todo porque ha sido testigo de que al igual que ella sienten esa magia que brinda la música.

Los internos por su parte agradecieron a las autoridades de la Cartera de Justicia, en especial a la Ministra, por permitirles exhibir su talento, pues con ello le demuestran a la sociedad que se esfuerzan por convertirse en mejores personas, por el bien de sus familias.

“La música nos da alivio, consuelo, alegría, tristeza y por momentos hasta nos regala libertad, porque cuando cantamos nuestra mente olvida el encierro”, comentó uno de los internos.

Este producto discográfico deja en evidencia el trabajo que el Ministerio de Justicia realiza en beneficio de las PPL, a quienes integra en un verdadero proceso de rehabilitación y reinserción social haciendo uso de diversas herramientas, por ejemplo la música. /Min. Justicia



About the Author

Sigue @MUNDOVISION