El cese de hostilidades en Yemen es frágil pero se respeta en casi todo el país
Published On: 21 de October de 2016 :: 1:20 pm

El cese de hostilidades en Yemen es frágil pero se respeta en casi todo el país

El cese de hostilidades en Yemen es frágil pero se respeta en casi todo el país

Edificios bombardeados en Aden, Yemen. Foto de archivo: PMA/Ammar Bamatraf

21 de octubre, 2016 — El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, acogió con beneplácito el inicio del cese de hostilidades implementado en ese país la media noche del miércoles y urgió a todas las partes a cumplir con los términos acordados.

En un comunicado, Cheikh Ahmed afirmó que esa tregua es frágil, pero que se respeta en la mayor parte del país y tomó nota del mejoramiento de la situación general de seguridad en la ciudad de Sana’a y en otras regiones de Yemen, a pesar de las violaciones reportadas en Taiz y en áreas fronterizas con Arabia Saudita.

El mediador instó a todas las partes a mostrar moderación y a evitar cualquier acto que conduzca a una escalada de la violencia.

Asimismo, les pidió que cumplan estrictamente con el cese de hostilidades de 72 horas.

El enviado informó que está contactando a las partes del conflicto para evaluar la posibilidad de una extensión de la pausa para propiciar el alcance de una paz duradera en Yemen.

Cheikh Ahmed recordó también a todas las partes que el acuerdo para el actual cese de hostilidades incluye compromisos de que se permita el acceso sin restricciones de la ayuda y el personal humanitario a todos los puntos del país.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION