El 90% de las empresas que participaron en Hábitat III fueron ecuatorianas
Published On: 23 de October de 2016 :: 4:06 pm

El 90% de las empresas que participaron en Hábitat III fueron ecuatorianas

El 90% de las empresas que participaron en Hábitat III fueron ecuatorianas
Dueñas enfatizó que el 90% de las empresas que participaron en esta Cumbre fueron ecuatorianas. También que los objetivos de la cita internacional fueron superados, que los extranjeros se llevaron un recuerdo extraordinario del Ecuador y que se tuvo una cifra superior a los 45 mil visitantes.

Por su parte, el exburgomaestre refirió que Quito y Ecuador se colocan en el mapa mundial de los debates globales. Sobre la Agenda Urbana dijo que esta plantea un cambio de paradigma de la forma de movernos a la par de que hay que tener ciudades debidamente planificadas.

El gerente de Ekos resaltó que parte de los cambios deben tener conciencia de que tenemos que tener una ciudad que cada vez está más urbanizada. Ello implica cambios en los sistemas de transporte, el cuidado del ambiente y territorios más responsables. Puntualizó que el Gobierno invirtió 31 millones de dólares para Hábitat III y dijo que esa inversión “está pagada con creces para los ecuatorianos y para el planeta”.

Al final, Barrera insistió en que “no podemos seguir haciendo lo mismo, necesitamos un nuevo horizonte”, por Dueñas  destacó que el éxito de esta Conferencia tiene que servir para que Quito sea considerada para conferencias y encuentros de altísimo calibre./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION