CHILE: Presidenta Bachelet: “Debemos reducir la discriminación de los jóvenes en los lugares de trabajo y generar políticas que estimulen su contratación”
Published On: 29 de October de 2016 :: 4:11 pm

CHILE: Presidenta Bachelet: “Debemos reducir la discriminación de los jóvenes en los lugares de trabajo y generar políticas que estimulen su contratación”

CHILE: Presidenta Bachelet: “Debemos reducir la discriminación de los jóvenes en los lugares de trabajo y generar políticas que estimulen su contratación”

Mandataria participó en la Primera Sesión Plenaria de la XXV Cumbre Iberoamericana: “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

“Debemos reducir la discriminación de los jóvenes en los lugares de trabajo y generar políticas que estimulen su contratación, que permitan una base de salarios justos y que garanticen trayectorias laborales sostenidas, de modo de incentivar su ingreso al mercado laboral”, señaló.

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, Colombia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó en la Primera Sesión Plenaria de la Cumbre: “Juventud, Emprendimiento y Educación”.
Al inicio de sus palabras, la máxima autoridad del país se refirió a los desafíos que enfrentan las naciones de la cumbre.
“Hoy día, tenemos que avanzar en el doble compromiso que requiere el desarrollo: el crecimiento y diversificación productiva de nuestras economías y el avance en transparencia, participación, oportunidades y equidad que requieren nuestras democracias, justamente, para reivindicar su legitimidad”, sostuvo.
En esta línea, la Mandataria abordó la realidad de los jóvenes dentro de la sociedad.
“Nuestros jóvenes constituyen una nueva realidad, una visión con la que es necesario dialogar y cuyas necesidades los Gobiernos tenemos que atender. Los jóvenes son la fuerza de cambio que tienen nuestros países. Representan el futuro de la democracia, pero también vemos que muchos de estos jóvenes están tremendamente desilusionados de los sistemas políticos tradicionales, de los partidos”, aseguró.
Asimismo, la Presidenta Bachelet señaló que la inclusión labora de los jóvenes “dinamiza las economías, permite crear innovación y valor, y es parte de la fuerza que requerimos para superar la desaceleración económica que afecta a buena parte de nuestros países”.
Además, la Mandataria destacó la importancia de invertir en educación desde edad temprana para mejorar el capital humano de las naciones.
“Nosotros, en mi primer Gobierno y ahora también, le dimos un gran énfasis a las salas cunas y a los jardines infantiles, porque sabemos que lo que no se aprende en los primeros años de vida, cuesta mucho superar más adelante”, afirmó.
Durante su intervención, la Jefa de Estado reiteró que la inclusión laboral de los jóvenes es clave para las sociedades inclusivas. “Debemos reducir la discriminación de los jóvenes en los lugares de trabajo y generar políticas que estimulen su contratación, que permitan una base de salarios justos y que garanticen trayectorias laborales sostenidas, de modo de incentivar su ingreso al mercado laboral”.
Y en su discurso, la Presidenta Bachelet entregó sus felicitaciones al Gobierno Colombiano por el proceso de Paz que llevan adelante con las FARC.
“Confiamos en que pronto se ponga fin a las más de cinco décadas de guerra que Colombia ha vivido, para lo cual ustedes van a poder contar siempre con nuestro apoyo y disposición, no sólo como lo hicimos como país acompañante en el diálogo con las FARC y también como país garante con otros colegas en el diálogo con el ELN, sino también para avanzar en el post conflicto”, subrayó.
 





About the Author

Sigue @MUNDOVISION