ARGENTINA: “Todos debemos discutir de qué manera generaremos millones de trabajos más”
Published On: 1 de December de 2016 :: 9:03 pm

ARGENTINA: “Todos debemos discutir de qué manera generaremos millones de trabajos más”

ARGENTINA:

“Todos tenemos que sentarnos a discutir de qué manera vamos a generar millones de trabajos más, porque es el único camino que nos llevará a derrotar la pobreza”, subrayó el presidente Mauricio Macri al hablar en el acto por el 92° aniversario de la Cámara de Comercio.

“Lo primero y lo positivo es que hoy yo estoy acá porque ustedes, la mayoría de la sociedad argentina, decidieron emprender el camino del cambio”, remarcó el Jefe de Estado en el Plaza Hotel.

Dijo que lo satisface el hecho de que hubiera “muchas coincidencias en lo que debe ser nuestra mayor preocupación, que claramente es reducir la pobreza y generar oportunidades para que cada vez más argentinos tengan un proyecto propio en el cual desarrollarse”.

Ratificó que la idea de cambiar trasciende la cuestión económica porque se trata de “un profundo cambio cultural que se basa en elementos fundamentales: el diálogo, el respeto, la transparencia y la verdad como valor central para vincularnos”.

“La verdad en demostrar que somos un pueblo con coraje, capaces de asumir realmente las cosas como son, y no seguir engañándonos, no seguir en la oscuridad de negar las cosas que tenemos en frente de nuestras narices como problemas, porque al negarlos lo único que hicimos fue demorar su solución”, apuntó.

“A pesar de todas las cosas que nos decían que nos iban a suceder si nos animábamos a tomar esta otra vía en la cual hoy la mayoría no sólo está esperanzada sino que cree profundamente”, remarcó.

Macri ratificó que el desafío “es crecer durante 20 años en forma constante, juntos con humildad, sabiendo que cada uno debe hacer su aporte y evitar ese serrucho que tanto daño nos hizo”.

Dijo que “el consenso de todos es que en 2017, después de más de cinco años de estancamiento, la Argentina va a volver a crecer” y en ese sentido destacó el aporte del campo que para esta campaña “va a aumentar su producción en un 20 por ciento”.

También señaló como vectores del crecimiento a las energías renovables y la térmica, la minería, de las exportaciones de servicios con valor agregado “que crean trabajos de calidad” y del turismo.

El Presidente recordó que a lo largo del año recibió la visita de importantes líderes mundiales y de los titulares de grandes empresas que le han manifestado realizar importantes inversiones en el país.

“Tenemos que invertir la prueba, dejar de tener un Estado que traba, que obstaculiza, para ir a uno que fomenta y los empresarios deben preocuparse por renovarse, entender que el tsunami tecnológico cruza el mundo”, puntualizó.

“No te salva que te cierres. Hemos visto muchos países que creen que en el aislarse hay una solución”, añadió.

Remarcó que “la globalización no es el problema, sino el enorme desafío tecnológico que enfrentamos” y que ante la aparición de nuevas ocupaciones “tenemos que apostar no sólo a la ciencia, a la tecnología, sino a la capacitación”.

Macri recordó que el año que viene la Argentina será sede de los foros Económico Mundial para América Latina, agroindustrial, de turismo, anfitrión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que en 2018 el país organizará el G-20.

“Van a venir a ver en qué pueden invertir, a buscar un socio, y es ahí donde ustedes tienen un rol protagónico”, les enfatizó Macri.

Recordó que para abrir esas puertas, el Gobierno adoptó una serie de medidas en favor de la producción y el trabajo para poner fin al “aislamiento, el estancamiento y la no solución de los temas de fondo, empezando por la exclusión”.

“Necesitamos que los empresarios inviertan en capacitar más y mejor a sus recursos humanos, que inviertan en tecnología, apuesten a la innovación dentro de un marco sustentable y del compromiso con el medio ambiente”, afirmó.

“El eje tiene que ser la productividad. Que cada uno sepa que puso su grano de arena y el primero es el Estado, este gobierno, con el apoyo de ustedes”, agregó el Presidente.

A su vez dijo que el sector sindical ha tomado nota de esos cambios que necesita la Argentina del Siglo XXI y que para lograr el crecimiento esperado debe actuar en consecuencia a través de convenios más modernos.

En otro tramo de su discurso, Macri señaló que el Presupuesto 2017 tendrá “el mayor gasto social de la historia para que todos los argentinos sientan que el Estado está cerca, que les tiende una mano para que, en breve, con capacitación, puedan ser también parte y protagonistas de la construcción de esa Argentina en la cual todos soñamos”.

Let’s block ads! (Why?)



About the Author

Sigue @MUNDOVISION