Ampliación de la vía Pifo-Papallacta permitirá viajes más seguros en menor tiempo
Published On: 6 de December de 2016 :: 12:39 pm

Ampliación de la vía Pifo-Papallacta permitirá viajes más seguros en menor tiempo

Ampliación de la vía Pifo-Papallacta permitirá viajes más seguros en menor tiempo
Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ante el aumento del flujo vehicular desde la ciudad de Quito hacia la Amazonia, ameritó la ejecución de esta obra de 36,33 kilómetros de longitud, ubicada en la provincia de Pichincha. El tramo beneficia a más de 2 millones 246 mil habitantes y en él se invirtió casi 56 millones de dólares.

boris cordovaEl Jefe de Estado puntualizó que la ciudadanía debe saber a dónde se destinan los recursos para tener la posibilidad de juzgar si se ha invertido correctamente o no. “Teníamos de los peores sistemas viales de América Latina, Ecuador tenía uno de los tres peores sistemas, de acuerdo al último Índice de Competitividad del Foro Económico Global, en estos momentos es el país de la región con mejor red vial”, dijo.

Los trabajos realizados en esta obra consisten en la ampliación de la carretera de 2 a 4 carriles,  2 por sentido de circulación, adicionalmente cuenta con una ciclovía de 3 metros de ancho y la construcción del nuevo puente Tambo, cuya longitud es de 45 metros.

Además de mejorar la conectividad vial, esta vía se convierte en uno de los accesos hacía las provincias del oriente, que une a la ruta Manta-Manaos, según explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, quien añadió que en este tramo se ha reducido el tiempo de traslado de entre 15 y 45 minutos. Pero además incorpora extensas zonas productivas, turísticas y comerciales de las provincias de Pichincha, Napo, Sucumbíos y Orellana.

La ampliación de la carretera cuenta con 22.10 metros de ancho, incluida el espacio para el uso de ciclovías, la capa de rodadura es de un espesor de 10 cm., tiene señalización horizontal y vertical, e incluye la construcción de un puente cuya estructura es de hormigón de 45 metros lineales de luz, ubicado en el sector del Tambo. /SD/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION