El dinero electrónico se impulsó en Yaguachi
Published On: 11 de December de 2016 :: 2:17 am

El dinero electrónico se impulsó en Yaguachi

El dinero electrónico se impulsó en Yaguachi
Guayas (Yaguachi).- La feria ciudadana que se lleva a cabo en la ciudad de Yaguachi, tiene como objetivo acercar las políticas públicas y servicios que ofrece el Gobierno Nacional a la ciudadanía. Exposiciones que van desde la minería responsable hasta demostraciones didácticas para efectuar transacciones a través del dinero electrónico, se realizaron en este cantón guayasense.

Esta Feria que se realiza como actividad complementaria del Gabinete Itinerante tuvo una importante acogida por parte de los moradores de Yaguachi. Las mesas del Ministerio de Educación, del Banco Central y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca tuvieron mayor demanda ciudadana.

Para la docente y abogada Olga Romero, esta actividad cumple con la función de articular el Gobierno con la ciudadanía; un canal de diálogo que permite mejorar las condiciones de vida de la gente y aterrizar las políticas públicas que se ejecutan en el país.

“Es excelente esta actividad porque acerca a los mandatarios con los mandantes debido a que a veces son personas que ocupan altas funciones y no es sencillo el contacto con estos funcionarios”, señaló Olga Romero.

Por su lado, Luis Escala Roldán, aseguró que el Banco Central ha logrado implementar un sistema didáctico que demostró a la ciudadanía los beneficios de las transacciones con dinero electrónico.

“Aquí el que gana es el pueblo. Todos nos deben escuchar porque la finalidad es solucionar los problemas, gracias a esta tarea y la obra gubernamental vemos un Ecuador diferente”, enfatizó Luis Escala.

Después de una explicación que fue encabezada por un funcionario del Banco Central, el ciudadano Luis Escala pudo hacer uso de su dinero electrónico al comprar productos que se ofertaban en la feria.

Esta acción corroboró el impacto positivo y las facilidades de pago que genera este mecanismo impulsado por el Gobierno, además ratificó el compromiso de la revolución ciudadana con la población guayasense. /AD El Ciudadano.​



About the Author

Sigue @MUNDOVISION