Ban condena atentado en Estambul
Published On: 12 de December de 2016 :: 1:02 pm

Ban condena atentado en Estambul

Ban condena atentado en Estambul

Una calle de Estambul, Turquía. Foto: Simone D. McCourtie / Banco Mudial

11 de diciembre, 2016 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado terrorista cometido este sábado en Estambul, Turquía, fuera de un estadio de futbol, que habría dejado unos 38 muertos y más de 150 heridos, según informaciones preliminares.

En un comunicado, Ban Ki-moon confió en que los responsables de esa acción extremista sean identificados y enjuiciados con celeridad.

Ban también ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo turcos y deseó una rápida recuperación de los lesionados.

El ataque, aparentemente dirigido a los agentes de policía que se encontraban en las inmediaciones del estadio durante un partido de futbol, se llevó a cabo con dos explosiones de gran magnitud. Una de ellas se produjo cuando un coche bomba impactó un vehículo de la policía y la segunda estuvo a cargo de un suicida.

Las autoridades turcas han decretado un día de luto nacional, mientras que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán se ha adjudicado el atentado.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION