Ecuador es líder regional en accesibilidad de datos estadísticos
Published On: 30 de January de 2017 :: 6:50 pm

Ecuador es líder regional en accesibilidad de datos estadísticos

Ecuador es líder regional en accesibilidad de datos estadísticos
Según el Instituto de Estadística, este es un reconocimiento internacional a la transparencia, accesibilidad y puntualidad con la que el país a través del INEC accede a la información estadística. Añade que el Inventario de Datos Abiertos de Open Data Watch evalúa la cobertura y la apertura de las estadísticas oficiales para identificar brechas, promover políticas abiertas de datos, mejorar el acceso y fomentar el diálogo entre las oficinas nacionales de estadística y los usuarios de datos.

Open Data Watch es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada por especialistas en desarrollo de datos auspiciada por las Naciones Unidas que monitorea el progreso y proporciona información y asistencia para guiar la implementación de sistemas abiertos de datos.

Según este ranking, que califica la accesibilidad y la cobertura de las estadísticas sociales, económicas y ambientales, Ecuador se ubicó en el puesto 31 de 173 países monitoreados del mundo y en el cuarto puesto en los países de toda América./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION