502 personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en Imbabura
Published On: 2 de February de 2017 :: 12:45 am

502 personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en Imbabura

502 personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en Imbabura
Ibarra (Imbabura).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que en Imbabura, 502 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) reciben los 240 dólares mensuales que entrega el Gobierno. Según el MIES, con ese dinero mejoran sus condiciones de vida gracias a los cuidados y atención integral a los que acceden con este beneficio.

Para la entrega del bono se prioriza a las personas se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y cumplen con la corresponsabilidad de acuerdo a la normativa técnica, como es administración de medicinas, alimentos, vestuario, pañales, rehabilitación, movilización y demás necesidades según el caso. Este bono llega a los seis cantones de la provincia: en Ibarra el 45%, Otavalo 21.5%, Cotacachi 11%, Antonio Ante 9,3%, Urcuquí 7,8% y Pimampiro con el 5,25%.

María Nipaz, responsable del cuidado de su hija María Ipiales de 42 años de edad, recibe desde hace 4 años el Bono Joaquín Gallegos Lara. “Con el bono puedo atender a mi hija, movilizarle, darle los alimentos y medicinas, lo que anteriormente no podía porque tenía que dejarla en casa para salir a trabajar“, comentó, al recordar con tristeza cuando dejaba sola a su hija.

El MIES asegura el cumplimiento de la corresponsabilidad de las familias, con un seguimiento permanente en los domicilios para verificar la atención médica, administración de medicinas, su estado físico, la atención en el hogar y alimentación. “No importa el lugar ni las condiciones climáticas, lo importante es verificar si en realidad el usuario está recibiendo el apoyo”, dijo Christian Plaza, técnico del Bono JGL, quien planifica sus visitas semanales en los seis cantones a fin de sensibilizar a la familia, actualizar información y coordinar acciones interinstitucionales para la atención integral.

En Imbabura, el monto total que el Estado transfiere mensualmente a los beneficiarios del Bono JGL, asciende a 123.000 dólares, proyectando un desembolso anual de 1’480 mil dólares. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION