Coordinador humanitario repudia ataque a civiles en la República Centroafricana
Published On: 5 de February de 2017 :: 12:40 am

Coordinador humanitario repudia ataque a civiles en la República Centroafricana

Coordinador humanitario repudia ataque a civiles en la República Centroafricana

Aldea quemada en el camino a Bocaranga. Foto: Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido,/Simon Davis

03 de febrero, 2017 — El coordinador humanitario de la ONU en la República Centroafricana, Michel Yao, condenó los ataques a civiles y a organizaciones humanitarias perpetrados por los grupos armados 3R y Anti-balaka en la ciudad de Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana.

Durante los enfrentamientos, ocurridos el jueves, se registró un número indeterminado de muertos y heridos y los recintos de diversas organizaciones no gubernamentales fueron dañados y saqueados.

El brote de violencia provocó el desplazamiento de 9.000 personas que buscaron refugio en bosques situados a unos 20 kilómetros de la ciudad.

El portavoz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), Vladimir Monteiro, destacó que ambos grupos serán considerados responsables de cualquier ataque contra actores humanitarios y les pidió sumarse a las negociaciones organizadas por las autoridades del país.

“Los alentamos a unirse al proceso de diálogo convocado por el gobierno, pero al mismo tiempo recurriremos al uso la fuerza para finalizar la violencia contra la población”, dijo Monteiro.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION