Estudiantes y docentes destacan la construcción del Instituto Luis Arboleda Martínez, extensión Jaramijó
Published On: 7 de February de 2017 :: 6:21 pm

Estudiantes y docentes destacan la construcción del Instituto Luis Arboleda Martínez, extensión Jaramijó

Estudiantes y docentes destacan la construcción del Instituto Luis Arboleda Martínez, extensión Jaramijó
Jaramijó (Manabí).- En medio del entusiasmo de estudiantes, padres de familia y docentes, esta mañana el Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró  el moderno Instituto Superior Tecnológico ‘Luis Arboleda Martínez’, extensión Jaramijó.

Este centro de estudios, especializado en mar y pesca, cuenta con modernos espacios como biblioteca, taller de acuicultura, espacio administrativo; y laboratorios de física, química e idiomas.

El Jefe de Estado recorrió estas áreas que ya son ocupadas por estudiantes de cinco carreras, entre ellos Jonathan Moreira, quien manifestó su alegría por la construcción de este nuevo establecimiento. “Estas instalaciones son para el desarrollo de nuestra carrera, son de última tecnología, tenemos instalaciones para el cultivo de larvas y peces, lo que nos sirve para tener más conocimiento” dijo el joven estudiante del tercer semestre de acuicultura.

Por su parte, Mildred Rodríguez, alumna de cuarto semestre de la carrera  de Logística Portuaria, destacó que este instituto brindará oportunidades a más jóvenes, para que se inserten al aparato productivo de su cantón y del país.

Durante el recorrido el Primer Mandatario ingresó a las aulas de clases y escuchó a los estudiantes quienes agradecían por la obra, fue el caso de Jorge Luis Pérez.  “Para mí, que viví la época en donde la educación era pagada y hoy en día tener una educación gratuita de calidad y eso es lo que agradezco al Presidente”.

450 estudiantes, en tres jornadas, se educarán en este establecimiento. La obra está financiada con recursos provenientes de la Ley de Solidaridad, por un monto de alrededor 4,2 millones de dólares. “Con este edificio que tiene una infraestructura modera y acompañado de tecnología vamos a mejorar nuestra acción y a dar calidad y excelencia académica”, expresó Eva Mieles, rectora del Instituto.

La rectora explicó que actualmente 320 alumnos ya utilizan las nuevas instalaciones, en donde se pueden realizar investigaciones como: estudio de microalgas, mejorar una especie del mar, investigación en acuicultura y estudios de aguas y de suelos.  Esta obra forma parte del programa de reconstrucción y reactivación productiva de la provincia de Manabí. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION