Hospitales, escuelas y vías suman cerca de un centenar de inauguraciones en un mes y medio del 2017
Published On: 19 de February de 2017 :: 12:38 pm

Hospitales, escuelas y vías suman cerca de un centenar de inauguraciones en un mes y medio del 2017

Hospitales, escuelas y vías suman cerca de un centenar de inauguraciones en un mes y medio del 2017
En salud también se hizo historia. En menos de 45 días se inauguraron 18 centros de Salud Tipo A, B, C y hospitales generales y básicos en varias zonas del país. Las provincias beneficiadas fueron: Guayas, Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Tungurahua, Esmeraldas, Pichincha, Orellana, El Oro y Manabí.

A esa importante cifra se suman los 11 nuevos centros de salud del Seguro Social Campesino en siete provincias (Cañar, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Los Ríos, Manabí y Pichincha), los cuales son parte de las más de 650 unidades existentes.

En un solo día, el 14 de febrero, se inauguraron de manera simultánea el Hospital General del IESS de Machala, que beneficiará a 350 mil habitantes de la provincia de El Oro; el Hospital Básico de Baños y la nueva área del Hospital Docente de Ambato, en Tungurahua, correspondiente al Ministerio de Salud Pública, que forman parte de la Red Integral Pública de Salud.

Las ciudades de Milagro (en Guayas) y Bahía de Caráquez (en Manabí) estrenaron modernos Centros de Atención Ciudadana. Esta infraestructura concentra los servicios del Gobierno Nacional, como el Registro Civil para cedularse o sacar partidas de nacimiento, así como trámites en la Agencia Nacional de Tránsito, etc. “Una muestra más que lo público sí puede ser lo mejor,” afirmó el Mandatario.

Con esas modernas edificaciones los ciudadanos tendrán a las instituciones del Estado concentradas en un solo espacio para mejorar su atención y evitarles viajes o trámites en las principales ciudades del país.

Otras obras que no pueden dejar de mencionarse son: la entrega del Complejo Judicial Norte para Quito, el más moderno y grande de la región; el intercambiador y paso elevado de la parroquia Progreso, en la provincia del Guayas, el nuevo parque para Machala y la plataforma del Sector Social en el sur de Quito. Sin duda obras que demuestran que la Revolución Ciudadana transforma el país con obras en todos los rincones./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION