Ley artesanal que se tramita en la Asamblea promueve institucionalidad para el sector
Published On: 20 de February de 2017 :: 6:24 pm

Ley artesanal que se tramita en la Asamblea promueve institucionalidad para el sector

Ley artesanal que se tramita en la Asamblea promueve institucionalidad para el sector
Esto, lo dijo en el conversatorio que mantuvo con los representantes de las 28 cámaras artesanales del país que conforman la Federación Nacional, en un diálogo directo, en el que se formularon varios temas a ser incluidos en la normativa única que se aspira lo apruebe la legislatura, para superar las controversias y dispersión que generan las dos normas existentes.

León aseveró que la Ley Artesanal dará institucionalidad al sector y creará condiciones favorables para un desarrollo integral de los artesanos del país. Durante la reunión, el ministro León también se refirió también al acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que, según sus expresiones, se puede convertir en una oportunidad de exportación para el sector artesanal ecuatoriano. “Un mercado de 500 millones de personas con poder adquisitivo que valora las artesanías, productos únicos con alto valor agregado que incluyen características culturales propias”.

Entre tanto, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras Artesanales, Luis Nieto, mostró su expectativa porque la norma unificada contemple una política pública artesanal, se elimine la duplicidad de competencias y se mantengan todos los beneficios que tiene ahora el sector desde el enfoque de derechos adquiridos.

“Seguiremos trabajando articuladamente con el Ministerio de Industrias para que en el corto plazo la norma sea aprobada, en beneficio del sector que representa el 22, 5% de la población económicamente activa del país, que trabaja en 123 líneas productivas”, dijo./DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION