Petroamazonas promueve negociaciones para ajustar los contratos en beneficio del Estado
Published On: 22 de February de 2017 :: 12:58 pm

Petroamazonas promueve negociaciones para ajustar los contratos en beneficio del Estado

Petroamazonas promueve negociaciones para ajustar los contratos en beneficio del Estado
Añade la comunicación que  tras la firma de un contrato de provisión de servicios con el consorcio, en enero de 2012, por un plazo inicial de 15 años para los campos Shushufindi-Aguarico, ubicado en el Bloque 57 de la provincia de Sucumbíos, operados por Petroamazonas, las actividades se  desarrollan con normalidad.

Se puntualiza que desde 2012, el consorcio se comprometió a ejecutar un plan de inversiones durante los primeros cinco años de contrato, con el objetivo de generar una producción incremental. Tras los resultados por parte de la empresa, Petroamazonas, en función de las condiciones del mercado petrolero actual, inició un proceso de negociaciones para viabilizar la ejecución de pagos pendientes con esta empresa, similares a los alcanzados con otras prestadoras de servicios petroleros que trabajan en campos operados por la estatal ecuatoriana.

Según la Cartera de Estado, el ministro de Hidrocarburos, José Icaza destacó: “Nuestra prioridad es velar por los intereses nacionales, la caída del precio del petróleo internacional causó una postergación de pagos pero también modificó las condiciones de mercado que aplican para los servicios petroleros en el mundo. Es un comportamiento de autoajuste de la economía; consideramos que ninguna empresa debe tener tratamiento diferenciado o estar sobre esta realidad y hemos mantenido varios  acercamientos para encontrar un mecanismo de pago sin afectar inversiones estatales que el desarrollo del país requiere”.

Se añade que el Secretario de Estado también puntualizó que las metas de incremento de la producción en están próximas a cumplirse tal como lo demuestra un análisis de la consultora internacional Wood Mackenzie, con lo que corresponde una nueva negociación para extender los trabajos del consorcio en este campo./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION