Crédito de Desarrollo Humano genera nuevos emprendimientos en Loja
Published On: 22 de February de 2017 :: 6:39 pm

Crédito de Desarrollo Humano genera nuevos emprendimientos en Loja

Crédito de Desarrollo Humano genera nuevos emprendimientos en Loja
Loja (Loja).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que 20 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), del distrito Loja, participaron en la capacitación ‘Elaborando mi perfil de negocio’, un requisito para obtener el Crédito de Desarrollo Humano (CDH). El objetivo del taller fue instruir a los futuros emprendedores sobre las bases para iniciar su propio negocio.

Participaron usuarios de los barrios: El Plateado, Virgenpamba, Bolonia, Solamar y Carigá, quienes tienen previsto invertir el incentivo económico en la crianza de ganado bovino, agricultura y comercio.

Luis Ludeña, director distrital del MIES en Loja, mencionó que esta es la segunda capacitación que reciben los interesados, la cual se prevé finalice la primera semana de marzo. La meta para el año 2017 es entregar 800 CDH, con el propósito de que las familias mejoren su economía y su calidad de vida.

Además, informó que para este propósito el MIES instruirá a 1.900 usuarias y usuarios del BDH y que varias capacitaciones se realizarán en coordinación con otros ministerios como el de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. El director distrital agregó que en el 2016 se entregaron 914 créditos. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION