La Ley de Solidaridad hace posible la reconstrucción de Muisne
Published On: 28 de February de 2017 :: 12:38 pm

La Ley de Solidaridad hace posible la reconstrucción de Muisne

La Ley de Solidaridad hace posible la reconstrucción de Muisne
Muisne (Esmeraldas).- Miles de simpatizantes y ciudadanos caminaron junto al Presidente de la República, Rafael Correa, durante el recorrido en el que constató la calidad de las construcciones y evaluó los terrenos, donde se asentará el Plan Habitacional Muisne III.

El Jefe de Estado, resaltó que este tipo de obras son posibles gracias a la aprobación de la “Ley de Solidaridad”, por lo que instó a los esmeraldeños a rechazar la postura de ciertas élites y grupos de oposición política.

El Primer Mandatario, también explicó el avance de dos obras sustanciales para Muisne. La construcción del puente que une la parte insular con la continental, con una inversión de 5.6 millones de dólares y la edificación de un complejo habitacional que contará con 1.000 viviendas. “El puente que contará con un muelle y miradores, permitirá dinamizar el turismo y el comercio de este cantón, mientras que el complejo habitacional saldará un déficit de vivienda y servicios básicos de la isla”, aseveró.

El complejo habitacional servirá para reubicar a las personas que fueron damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. El proyecto tiene una inversión de 16 millones de dólares en el que se incluye la edificación de un centro de salud, una Unidad Educativa del Milenio, una Unidad de Policía Comunitaria y un Centro Infantil del Buen Vivir.

Para Erwin Caicedo, comerciante de la zona, las obras que ejecuta el Gobierno permiten superar el retraso que tiene este cantón en términos de infraestructura.

“Necesitábamos este tipo de infraestructura. Yo tengo 56 años y nunca se había construido un puente aquí, eso nos ayuda muchísimo. Así como las viviendas que nos permitirán crecer de forma más ordenada”, aseguró Caicedo. /AD / El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION