Empresas ecuatorianas tienen expectativas de negocios por 7.5 millones de dólares en Medio Oriente
Published On: 7 de March de 2017 :: 10:17 pm

Empresas ecuatorianas tienen expectativas de negocios por 7.5 millones de dólares en Medio Oriente

Empresas ecuatorianas tienen expectativas de negocios por 7.5 millones de dólares en Medio Oriente
Según una comunicación de Pro Ecuador la exhibición dejó como resultado 7.5 millones en expectativas de negocios para el país. Añadeque productos como banano, snacks, quinua, frutas exóticas y chocobanano (banano congelado con cobertura de chocolate), fueron representados por las empresas nacionales durante esta feria de 5 días desarrollada en Dubái.

La nota recoge el criterio de Hugo Castro, gerente de Gina Fruit, quien dijo que su participación esta feria fue una vitrina para acceder a un mercado que muestra una gran demanda como la de Medio Oriente. Así también destacó que la feria reúne a importadores que tienen la capacidad de pago para exigir calidad “de lo que nosotros mejor sabemos hacer, que es el banano ecuatoriano”, concluyó el empresario. De su parte Gustavo López, representante de Frutas Nanky, empresa que actualmente exporta a Norteamérica y Asia,  promocionó la pitahaya fresca y deshidratada. López se mostró satisfecho de participar en esta feria ya que Emiratos Árabes Unidos se convertiría en su nuevo destino de exportación.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador las exportaciones no petroleras ecuatorianas hacia los Emiratos Árabes Unidos han presentado un incremento del 79% en valor FOB en relación al periodo 2015- 2016. En este último año Ecuador exportó hacia este mercado 45.000 toneladas y 32 millones de dólares. “Podemos evidenciar que tenemos un país preparado para continuar fortaleciendo su presencia en Medio Oriente, razón por la cual estar presente en esta feria consolida aún más las exportaciones hacia este destino”, concluyó Silvana Vallejo, directora Ejecutiva de Pro Ecuador./GFS/El Ciudadano

IMG_2930



About the Author

Sigue @MUNDOVISION