La Fiscalía entregó nuevas instalaciones de la entidad a Esmeraldas
Published On: 15 de March de 2017 :: 12:42 am

La Fiscalía entregó nuevas instalaciones de la entidad a Esmeraldas

La Fiscalía entregó nuevas instalaciones de la entidad a Esmeraldas
Esmeraldas (Esmeraldas).- Dos oficinas de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) y una para el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), funcionarán en las nuevas instalaciones que la Fiscalía puso al servicio de sus usuarios en la ‘Provincia Verde’.

La inauguración se realizó hoy, con la presencia de Gabriel Rivera, gobernador de Esmeraldas; Lenin Lara, alcalde de la ciudad; Yanina Villagómez, fiscal provincial  y otras autoridades. La nueva infraestructura está ubicada en el Puerto Pesquero Artesanal, donde el Gobierno también construye el nuevo Centro de Atención Ciudadana.

Con las nuevas fiscalías, la ciudadanía de Esmeraldas podrá realizar sus trámites de manera rápida, además que recibirá mejor atención, en un edificio adecuado. Tanto los fiscales como los demás funcionarios laborarán en modernas oficinas, lo que facilitará un trabajo investigativo de calidad.

“Próximamente los fiscales que investigan los delitos marítimos contarán con el apoyo de integrantes de la Armada Nacional que se acreditan como peritos. Este tema es trascendental, pues estas investigaciones requieren pericias que exigen un conocimiento técnico específico”, manifestó Galo Chiriboga, fiscal General. CNF/El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION