Araujo: “8 de cada 10 jóvenes aspiran una carrera universitaria”
Published On: 15 de March de 2017 :: 12:45 am

Araujo: “8 de cada 10 jóvenes aspiran una carrera universitaria”

Araujo: “8 de cada 10 jóvenes aspiran una carrera universitaria”
Pero los cambios no solo oscilan entre la asignación presupuestaria y las aspiraciones de la juventud ecuatoriana. También existe una reestructuración en la formación académica, la misma que fue resaltada por la funcionaria pública.

“Desde 2010 incrementamos en 37 puntos porcentuales los maestros con 4to nivel en el Sistema de Educación Superior”. Este indicador ha permitido mejorar la calidad de la enseñanza y generar un círculo virtuoso que posibilitó superar los 313 artículos científicos publicados en 2006 y alcanzar 1.991 artículos en 2016.

“La decisión de ingresar a una carrera universitaria es de ustedes. Es necesario tener un proyecto de vida. Ahora deben postular en las páginas web de cada universidad y son estas instituciones las que seleccionarán a sus estudiantes. Si su proyecto de vida es ser médico, esfuércese por eso. Ustedes son quienes forman su proyecto”, enfatizó la subsecretaria Araujo.

Con la repotenciación de esta casa de estudios, cerca de 1.500 estudiantes en 3 jornadas podrán formarse en esta institución. /AD El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION