Señales de tránsito elaboradas por ppl se ubicarán en carreteras de ocho provincias
Published On: 15 de March de 2017 :: 6:44 pm

Señales de tránsito elaboradas por ppl se ubicarán en carreteras de ocho provincias

Señales de tránsito elaboradas por ppl se ubicarán en carreteras de ocho provincias
El proyecto, que tiene como objetivo involucrar a los internos en actividades que aporten a su reinserción laboral y que dotará al país de 30.000 señales verticales para la red vial estatal, se desarrolla gracias al convenio interinstitucional suscrito en 2014 entre los ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; de Transporte y Obras Públicas y la colaboración de la empresa privada 3M Ecuador.  Así lo destaca una publicación de Diario El Telégrafo.

Previo al proceso productivo, las ppl participaron en cursos de seguridad industrial para minimizar los riesgos de trabajo y fueron capacitados por personal de la Agencia Nacional de Tránsito, a fin de que las señales regulatorias y preventivas cumplan con las normas técnicas de calidad que exige el Instituto Ecuatoriano de Normalización.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, destacó la inversión pública aplicada en este sector históricamente excluido e invisibilizado “esto no solo mejora sus condiciones de vida, garantiza su reintegración y nos dignifica como sociedad”.  Acotó que en el centro penitenciario Regional Guayas y en todos los CRS ahora existen condiciones de dignidad, para que las ppl aprendan nuevos oficios, desarrollen actividades productivas y se puedan rehabilitar.

Daniel Salas y Marcel Barcellos, director provincial del Ministerio de Transporte y gerente de 3M Ecuador, respectivamente, se mostraron satisfechos con el desempeño de las 35 ppl que laboran en el taller de metalmecánica y manifestaron que desean seguir trabajando en este tipo de proyectos.

Hay que destacar que 337 piezas de señalética, que fueron usadas durante la visita oficial del papa Francisco al país, que se efectuó entre el 6 y el 8 de julio de 2015, fueron elaboradas por los ppl del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas. /VM/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION