MAE alista evento académico para celebrar el Día Internacional de los Bosques
Published On: 17 de March de 2017 :: 6:46 am

MAE alista evento académico para celebrar el Día Internacional de los Bosques

MAE alista evento académico para celebrar el Día Internacional de los Bosques
La actividad, abierta al público, se llevará a cabo entre el 20 y 21 de marzo de 2017, en el Teatro Casa Blanca de la Universidad San Francisco de Quito, ubicada en el Campus de Cumbayá, de 08:00 a 17:30.

De acuerdo con el MAE, el objetivo de estas jornadas es informar sobre las acciones ejecutadas para conservar los bosques en Ecuador y los retos que enfrenta el país con respecto a la gestión integral de los bosques en el país.

Temas como el Manejo Forestal Sostenible, Crímenes Ambientales, Bosques y Gente, Monitoreo de Bosques y Conservación, serán expuestos durante los dos días del evento. Además, se presentaran los programas y proyectos que ha implementado el Ministerio del Ambiente a favor de la conservación, como la implementación del Proyecto Socio Bosque, que desde el 2008 ha permitido reducir la deforestación anual en Ecuador, de 77.000 a 47 mil hectáreas.

El evento “Bosques y Desarrollo Sostenible: Visión 2030” contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales como: Santiago García, Director Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente; Trevor Sandwith, Director del Programa de Áreas Protegidas Globales de la IUCN; Michael Gavin, Profesor Asociado en el Colegio de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Colorado; entre otros representantes de distintas organizaciones involucrados en la gestión de bosques y desarrollo sostenible.

Ecuador se encuentra en el sexto puesto del grupo de 17 países mega diversos del planeta. Actualmente el 51% de su territorio continental está cubierto de bosques nativos. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION