Artesanos de Galápagos recibieron escrituras públicas
Published On: 19 de March de 2017 :: 12:40 pm

Artesanos de Galápagos recibieron escrituras públicas

Artesanos de Galápagos recibieron escrituras públicas
En total 139 artesanos, entre carpinteros, bloqueros, talladores y mecánicos se beneficiarán.. El Parque Artesanal, ya cuenta con la licencia ambiental, entregada el 12 de enero de 2016, la misma que contiene un plan de manejo ambiental que establece las medidas necesarias para potenciar los impactos positivos y evitar los negativos, garantizando al gremio la sostenibilidad de su propio parque y la seguridad de su salud, mediante la aplicación de medidas de seguridad laboral para su funcionamiento.

Este canje hizo posible que la autoridad ambiental entregue 11.7 hectáreas de tierra en una zona totalmente impactada en el área seca, junto a Puerto Ayora, mientras que el Municipio entregó, a cambio, 12 hectáreas en la zona conocida como Salasaca, en el área húmeda de la isla, de alto valor ecológico  por la presencia de un bosque de guayabillo e individuos vivos de caracol de tierra, ambas especies protegidas del archipiélago, representando un beneficio mutuo, tanto para el desarrollo social como para la preservación de los espacios naturales.

El Ministro del Ambiente, Walter García, dijo que se está beneficiando a uno de los sectores más vulnerables del archipiélago, con un importante rol dentro de la dinámica productiva de Galápagos. “Una importante política gubernamental es impulsar al sector artesanal, valorando su potencial humano como depositarios de conocimientos ancestrales y como generadores de empleo” mencionó. /HP/El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION