El Campeón Mundial del Encebollado se elige hoy en la playa Las Palmas
Published On: 20 de March de 2017 :: 12:45 am

El Campeón Mundial del Encebollado se elige hoy en la playa Las Palmas

El Campeón Mundial del Encebollado se elige hoy en la playa Las Palmas
Esmeraldas (Esmeraldas).-Miles de personas abarrotan la playa Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, para participar en la final del  Campeonato Mundial del Encebollado 2017. Desde las localidades de Atacames, Quinindé, Rioverde, Muisne y demás ciudades aledañas, turistas nacionales y extranjeros se dan cita a esta fiesta gastronómica en la cual, por segunda ocasión, se elegirá al mejor encebollado del Ecuador.

Esta vez, 13 emprendimientos gastronómicos (10 de Ecuador y 3 del extranjero) participan en esta final que tiene como objetivo posicionar la gastronomía ecuatoriana. Para este mundial se escogieron a representantes en Italia, España y Estados Unidos. Todos elaboraron el delicioso elaborado a base de pescado, yuca y cebolla.

María del Carmen Delgado, felicitó la realización de este tipo certámenes, pues, afirma, dinamizan la economía, especialmente del sector turístico. Desde el viernes, la capacidad hotelera de Esmeraldas estuvo copada.

Víctor Gallegos, viajó desde Quinindé para asistir al Mundial del Encebollado. Cree que no solo Esmeraldas sino el país estarán en los ojos del mundo con este evento. “No solo llegan más turistas, también los vendedores y comercios se benefician”, destacó.

Este acontecimiento gastronómico generó gran expectativa desde el inicio de su proceso, en diciembre del año pasado, por lo que el Ministerio de Turismo (organizador del Mundial) prevé que cerca de 20.000 personas lleguen a la playa Las Palmas, desde las diferentes provincias del país, para apoyar a cada uno de sus representantes, que con sus recetas buscarán hacerse del título de “Campeón Mundial del Encebollado 2017”.

El jurado estará integrado por: el Presidente de la República, Rafael Correa, Fernando Alvarado, ministro de Turismo, Lenin Lara, alcalde de Esmeraldas entre otras autoridades./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION