Jonathan Chávez, representante de Guayas, se adjudicó el Campeonato Mundial del Encebollado 2017
Published On: 20 de March de 2017 :: 12:45 am

Jonathan Chávez, representante de Guayas, se adjudicó el Campeonato Mundial del Encebollado 2017

Jonathan Chávez, representante de Guayas, se adjudicó el Campeonato Mundial del Encebollado 2017
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa,  formó parte del jurado calificador que tuvo la difícil tarea de definir al ganador del Campeonato Mundial del Encebollado 2017.  El reconocimiento se adjudicó Jonathan Chávez, representante de la provincia del Guayas. Clara Zambrano de la provincia de Pichincha, obtuvo el segundo lugar.

El evento que se realizó en la playa Las Palmas, ubicada en la provincia verde de Esmeraldas, contó con una masiva convocatoria y tuvo 13 finalistas ecuatorianos, 3 de los cuales, se encuentran radicados en Estados Unidos, España e Italia. En total 145 emprendimientos gastronómicos participaron en esta edición.

El Jefe de Estado, enfatizó que este tipo de iniciativas sirven para promocionar lo que es y debe ser la mejor comida del mundo. “La idea es dar rienda suelta a esta práctica popular. A seguir con mucho orgullo demostrando y promocionando la comida ecuatoriana”, aseguró.

El Primer Mandatario recordó al público y a la ciudadanía que desde el año 1547 y antes de la fundación de Guayaquil,  ya se preparaba un hervido vigorizante de pescado. “El mismo que ha formado parte de las tradiciones ecuatorianas y ha impregnado en las prácticas populares de la gastronomía ecuatoriana”.

El éxito de esta iniciativa es evidente, pues el ganador de la edición 2015, Roger Moreira pasó de vender 85 encebollados, a comercializar 600 platos por día, incrementando sus ventas y recibiendo propuestas para constituir una franquicia.

Finalmente, el Presidente instó a los ciudadanos a seguir promocionando los atractivos turísticos y gastronómicos del país de los cuatro mundos. /AD / El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION