Inversión en proyectos multipropósitos protege al Ecuador del “Niño Costero”
Published On: 22 de March de 2017 :: 5:17 pm

Inversión en proyectos multipropósitos protege al Ecuador del “Niño Costero”

Inversión en proyectos multipropósitos protege al Ecuador del “Niño Costero”
Samborondón (Guayas).- En su visita al cantón El Triunfo, el Presidente Rafael Correa recibió muestras de agradecimiento por parte de la población de la zona que en este invierno no ha sufrido inundaciones gracias al funcionamiento del proyecto de control de inundaciones Bulubulu.

Este proyecto fue inaugurado en abril del 2015 y protege a más de 65 mil personas de las provincias de Cañar y Guayas. La derivadora Las Maravillas, parte del Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu, es la que evita que El Triunfo sufra los embates del invierno.

Este año en particular con el fenómeno de El Niño Costero comunidades del país vecino, Perú, se han visto severamente afectadas, mientras que Ecuador “está intacto” como recogen medios de comunicación peruanos.

La decisión política del Gobierno de la Revolución Ciudadana emprendió la construcción de seis megaproyectos hídricos postergados por décadas por los gobiernos de turno. Los proyectos Bulubulu, Cañar, Naranjal y el multipropósito Chone controlan inundaciones (el último también es para riego) y los Trasvases Chongón – San Vicente y el Daule –Vinces llevan riego para las zonas agrícolas.

Durante el conversatorio con medios de comunicación de Guayaquil, el Primer Mandatario dijo que los seis megaproyectos hídricos construidos durante los diez años de gestión gubernamental han sido la mejor inversión que ahora permiten al país ahorrar centenas de millones de dólares.

En ese sentido, precisó que si bien no existe un retorno financiero directo para el Estado sí existe un alto retorno social al evitarse pérdidas de vidas humanas y de producción agrícola.

“Una buena inversión es el mejor ahorro”, ratificó el Presidente a lo destinado a estos proyectos, que los opositores han tildado despectivamente como “gasto público”. LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION