Medio peruano resalta la preparación de Ecuador para afrontar el invierno (Video)
Published On: 22 de March de 2017 :: 6:46 pm

Medio peruano resalta la preparación de Ecuador para afrontar el invierno (Video)

Medio peruano resalta la preparación de Ecuador para afrontar el invierno (Video)
El “Niño costero”, como se ha denominado al fuerte invierno en las zonas costeras del Pacífico, ya ocasionó en Perú 78 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos, 101.104 damnificados y otros 643.216 afectados, de acuerdo a la información que dio el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), del país sureño.

Mientras tanto, aunque Ecuador también ha sufrido daños, no han sido ni de cerca tan dramáticos como los que sufre Perú. Hace pocos días sorprendió las imágenes del desbordamiento de un río, que se llevó a su paso autos, personas, además de sepultar en escombros a quienes se encontraban cerca de su orilla.

Así describe el medio peruano la situación entre los dos países: “El fenómeno también azota Ecuador. Sin embargo, desde las orillas de Tumbes, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, se puede observar cómo el país vecino no ha sido afectado por los embates del río Zarumilla”.

El Gobierno ha invertido 1.200 millones de dólares destinados a construir seis megaproyectos hídricos localizados en las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y Cañar.

De estos seis, cuatro están destinados al control de las inundaciones como es el caso de los multipropósitos de Bulubulu, Cañar, Naranjal y Chone. Estas obras evitaron pérdidas de casi cerca 131.000 hectáreas por la crecida de los ríos y más de 330.000 habitantes han resultado beneficiados. CNF/El Ciudadano

Aquí la nota completa:

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/peru-emergencia-ecuador-luce-intacto-al-lado-tumbes-noticia-1977835?flsm=1



About the Author

Sigue @MUNDOVISION