El Magap inició las fumigaciones para controlar las plagas que afectan al maíz
Published On: 23 de March de 2017 :: 6:44 pm

El Magap inició las fumigaciones para controlar las plagas que afectan al maíz

El Magap inició las fumigaciones para controlar las plagas que afectan al maíz
La medida se tomó luego de un análisis de las afectaciones en los cultivos de maíz por la presencia de plagas como el gusano cogollero, gusano ejército, gusano de la mazorca y otros problemas relacionados con hongos y bacterias.  Entre las acciones constan la fumigación, restructuración de créditos para los agricultores afectados por el ataque de plagas de las zonas de emergencia, ejecución del Seguro Agrícola, prácticas culturales de eliminación, entre otros.

Las fumigaciones comenzaron desde el pasado lunes en la provincia de Los Ríos, mientras que en la zona sur de Manabí el ministro de Agricultura, Javier Ponce, recorrió las zonas intervenidas y dialogó con los agricultores afectados, con quienes se coordina el trabajo de intervención.

De acuerdo con un comunicado de esta Cartera de Estado existen más de 600 técnicos en territorio de las cuatro provincias encargados de realizar inspecciones técnicas, levantamiento de siniestros, acompañamiento y control durante las fumigaciones para mitigar este problema fitosanitario.  Para los cantones manabitas Paján, Santa Ana y Chone se desplegaron 50 brigadas de fumigación para cubrir las áreas afectadas.

El Ministro de Agricultura informó que entre 20.000 y 25.000 hectáreas se encuentran “sumamente afectadas y que el Estado invertirá 3’400.000 dólares en las fumigaciones./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION