Guterres llama al mundo a unirse contra el odio y combatir el racismo
Published On: 25 de March de 2017 :: 12:41 am

Guterres llama al mundo a unirse contra el odio y combatir el racismo

Guterres llama al mundo a unirse contra el odio y combatir el racismo

El monumento

24 de marzo, 2017 — El legado de la esclavitud resuena a través de los tiempos y el mundo todavía tiene que superar el racismo, declaró el Secretario General ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Cada 25 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos por lo que la ONU convocó una reunión de alto nivel este viernes.

“Sabemos que muchas formas de esclavitud han sido abolidas, pero otras han surgido para destruir nuestro mundo, incluyendo la trata de personas y el trabajo forzado. Entender las lecciones de ayer significa luchar contra los males de hoy”, aseguró Guterres.

Este año el Día Internacional que honra a las víctimas de la esclavitud tiene como tema el legado y las contribuciones de las personas afrodescendientes. La ONU reveló su reciente asociación con el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana y otras organizaciones alrededor del mundo que luchan contra los prejuicios y el racismo.

“Los descendientes de los esclavos han dejado su marca como inventores, economistas y juristas; como autores y académicos; como artistas y atletas; como políticos y defensores de los derechos civiles”.

Gutérres recordó en su discurso a Ralph Bunche, el primer afroamericano en ganar un Premio Nobel y uno de los más respetados funcionarios internacionales en la historia de Naciones Unidas.

Añadió que el Programa de la ONU “Recordemos la Esclavitud”, continuará arrojando luz sobre la tragedias relacionadas con este flagelo y destacando las impresionantes contribuciones que hacen los afrodescendientes a sus comunidades y al mundo, como una herramienta para combatir el racismo.

“En este momento de creciente división, unámonos contra el odio. Construyamos un mundo de libertad y dignidad para todos”, concluyó Guterres.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION