Comienza campaña masiva para eliminar el polio en África
Published On: 25 de March de 2017 :: 6:49 am

Comienza campaña masiva para eliminar el polio en África

Comienza campaña masiva para eliminar el polio en África

Más de 190.000 personas vacunarán a los niños de 13 países del oeste y el centro de África. Foto: UNICEF/Henry Bongyereirwe

24 de marzo, 2017 — Una de las más grandes campañas de vacunación contra la poliomielitis será ejecutada en África a partir del sábado, anunciaron dos agencias de Naciones Unidas.

Alrededor de 116 millones de niños en 13 países, recibirán las vacunas como parte de una medida urgente para erradicar de manera permanente esa enfermedad en el continente.

El anuncio fue hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF)

La campaña contra la polio en África cuenta con un ejército de 190.000 voluntarios que administrarán las inmunizaciones a todos los niños menores de cinco años en los países elegidos.

Entre ellos Nigeria, donde cuatro niños fueron paralizados por la enfermedad en agosto pasado en el estado de Borno.

Esta área, azotada por las operaciones de Boko Haram, es considerada como el único lugar del continente donde el virus es endémico.

Michael Zaffran es el Director de la Erradicación de Polio para la OMS.

“Las campaña que comienza a través del oeste y el centro de África representa uno de los más grandes eventos sincronizados de inmunización en la historia. Esta parte del continente sufre de una terrible crisis humanitaria que ha sido empeorada por la inseguridad y el conflicto en el noreste de Nigeria y las regiones que rodean el área del lago Chad. La epidemia de polio es una emergencia dentro de una emergencia más grande y nuestro personal está trabajando a niveles nacionales, regionales y globales coordinando junto con los equipos humanitarios”.

Los voluntarios estarán trabajando hasta 12 horas al día, viajando a pie o en bicicleta para aplicar la vacuna oral a los niños en ciudades, villas y pueblos.

Las vacunas serán transportadas en recipientes especiales para protegerlas de las altas temperaturas, que podrían llegar a los 40 grados Celsius.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION