Guías actualizaron sus conocimientos sobre Geología
Published On: 27 de March de 2017 :: 1:22 am

Guías actualizaron sus conocimientos sobre Geología

Guías actualizaron sus conocimientos sobre Geología
Según el Mintur, el curso tuvo dos objetivos: el primero, conocer los requisitos y pasos a seguir para la renovación de las licencias y continuar ejerciendo la actividad de guianza de manera articulada; y, el segundo, conocer los recursos geológicos que poseen zonas como Baños de Cuenca, Bosque de Churute, Jubones y el Parque Nacional El Cajas, para incorporarlos como atractivos turísticos de éstas características en la región.

Añade el comunicado de esa Cartera de Estado que los cursos también fueron prácticos y, en las visitas de campo, se realizaron fantásticos descubrimientos, como el hallazgo de un punto de impacto de un siderita o pequeño meteorito en el Parque Nacional Cajas, el cual está siendo gestionado para su protección y poder compartirlo a los turistas, viajeros, visitantes y al público en general.

El guía Xavier Guerrero Balarezo, manifestó que es la segunda vez que recibe una capacitación sobre Geología relacionada al turismo. Aseguró que lo pondrá en práctica al momento de guiar a sus grupos de turistas y viajeros. “Me siento muy satisfecho de haberlo tomado. Todos los compañeros que tuvieron la oportunidad de seguir el curso, aprendieron mucho y se mostraron muy complacidos dada la naturaleza del mismo”.

Los talleres que se desarrollaron en Cuenca y las locaciones de Yunguilla, Parque Nacional Cajas y Manglares Churute. Esta capacitación fue promovida por la Corporación de Guías y Profesionales del Austro y contó con el Aval del Ministerio de Turismo. El instructor fue Theófilus Toulkeridis, experto internacional en temas de investigación, formación académica y científica./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION