Por primera vez el Ecuador participó en los consejos Directivos de la ISO
Published On: 28 de March de 2017 :: 6:40 am

Por primera vez el Ecuador participó en los consejos Directivos de la ISO

Por primera vez el Ecuador participó en los consejos Directivos de la ISO
Según una comunicación del INEN, en la cita participaron representantes de Marruecos, Malasia, Francia, Serbia, Japón. Aquí se revisaron los resultados de la implementación del primer año del “Plan de Acción para países en vías de desarrollo 2016 – 2020”, y se determinó el Plan de Trabajo de Devco para el año 2017.

Devco se reúne constantemente para revisar las necesidades y evaluar el progreso. Celebra sesiones de trabajo conjuntas con la reunión anual para abordar temas de particular interés para los países en desarrollo. Las sesiones anteriores se han centrado en temas como: la normalización como componente de la infraestructura nacional de calidad, el aumento de la participación de los países en desarrollo en el proceso de normalización y la cooperación regional en materia de normalización y cuestiones conexas, entre otros.

Se destaca que al participar en estas reuniones, el INEN forma parte del grupo que establece políticas para la gestión de normalización en países en vías de desarrollo y se asegura de que el plan de acción se implemente de forma equitativa a los miembros. El posicionamiento a nivel internacional de Ecuador, a través del INEN, permitirá seguir alcanzando resultados y beneficios para la generación de normativa de calidad./INEN-GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION