Presidente Correa: “En paz, pero con firmeza debemos rechazar a los violentos”
Published On: 13 de April de 2017 :: 5:18 pm

Presidente Correa: “En paz, pero con firmeza debemos rechazar a los violentos”

Presidente Correa: “En paz, pero con firmeza debemos rechazar a los violentos”
Portoviejo (Manabí).- Claudicar o mantenerse fuerte. Ese el reto que se planteó el Presidente de la República, Rafael Correa, ante los desmanes protagonizados por los simpatizantes del Movimiento CREO y la actuación de ciertos medios privados, quienes insisten en su postura de no reconocer los resultados oficiales del proceso electoral, que dieron como ganador a Lenín Moreno, de Alianza PAIS. Por eso insistió: “En paz, pero con firmeza debemos rechazar a los violentos”.

“Aunque la prensa corrupta se engomine y se ponga botox se queda igual. Son unos sinverguenzas. Proclamaron un Presidente con una encuesta a boca de urna. Manipularon la fe pública”, reiteró el Primer Mandatario al referirse a los canales de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y Canal UNO. El hecho al que hace referencia ocurrió a las 17:00 del 2 de abril pasado. Cadenas como Ecuavisa y Canal UNO se apresuraron en proclamar a Guillermo Lasso como nuevo Presidente, basándose en una encuesta de la firma privada Cedatos. Incluso se transmitió la intervención del exbanquero como en la que se proclamaba como el próximo Mandatario.

“Ellos, en su vanidad, no reconocerán que se equivocaron, que se lanzaron a favorecer a un candidato. Lo cual no es malo, pero que lo digan. Se quedarán en sus poses y sus mensajes supuestamente sobre ética. Pero sabían que había dos exit poll y solo tomaron en cuenta a Cedatos”, expresó el Presidente de la República.

Días después, Rafael Cuesta, comunicador de Canal UNO y uno de quienes proclamó como ganador a Lasso, renunció a su medio. Sin embargo, tanto Alfonso Espinosa de los Monteros y Alfredo Pinoargote, ambos de Ecuavisa, no reconocieron su accionar durante la jornada electoral. “A estas alturas no me convencen con la forma, sino con el fondo. Y el fondo es que proclamaron un Presidente por un exit poll”, recalcó el Jefe de Estado. CNF/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION