La OIM lanza llamamiento humanitario para los afectados por las inundaciones en Perú
Published On: 18 de April de 2017 :: 6:46 pm

La OIM lanza llamamiento humanitario para los afectados por las inundaciones en Perú

La OIM lanza llamamiento humanitario para los afectados por las inundaciones en Perú

Personal de la ONU asiste a necesitados en Perú. Foto: Mónica Suarez Galindo/PNUD Peru

18 de abril, 2017 — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha solicitado 4,3 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones en la costa norte del Perú.

La emergencia ha afectado a 24 de los 25 departamentos del país y ha dejado a más de un millón de personas en necesidad de asistencia.

Un comunicado de la OIM afirma que el departamento de Piura es el más afectado, con una tercera parte de la población en necesidad de ayuda.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) calcula que 34.584 viviendas se han derrumbado o son inhabitables y que unas 173.000 personas podrían estar desplazadas.

Se calcula que aproximadamente 40.000 personas se encuentran en albergues temporales.

Los fondos solicitados por la OIM serán destinados a apoyar a las autoridades peruanas en la mejora de la gestión de información sobre las familias desplazadas que se encuentran en albergues temporales y sitios improvisados, además de brindar asistencia técnica en la coordinación y gestión de campamentos.

“Los fondos solicitados para el sector de la Defensa Civil apoyarán al Gobierno en la mejora de la calidad de vida y la dignidad de los desplazados en los alojamientos temporales, facilitando el acceso equitativo a servicios, asistencia humanitaria y protección”, dijo José Ivan Dávalos, Jefe de Misión de la OIM en Perú.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION