Texto recoge intercambio judicial entre Ecuador y Francia
Published On: 20 de April de 2017 :: 6:39 pm

Texto recoge intercambio judicial entre Ecuador y Francia

Texto recoge intercambio judicial entre Ecuador y Francia
La publicación se logró gracias al convenio de cooperación suscrito en noviembre de 2013 por el Consejo de la Judicatura (CJ) y la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia (ENMF). Contiene 10 ensayos, cinco de autoría de jueces ecuatorianos. Los temas son –entre otros- la inmediación, formación continua de jueces y fiscales, motivación de las decisiones judiciales, entre otros.

El intercambio entre ambos países tiene como objetivo fortalecer los sistemas de justicia de las dos naciones, en especial el desarrollo de la Escuela de la Función Judicial ecuatoriana (EFJ). El texto fue presentado por el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, y el embajador francés en Ecuador,  Jean-Baptiste Chauvin.

“También recordó que el convenio firmado con la ENMF sirvió para fortalecer la carrera judicial y aspectos como la estabilidad, la evaluación de desempeño, la transparencia y los niveles éticos de excelencia. Ahora la EFJ tiene procesos rigurosos, metodológicos y técnicos para formar a los jueces y en esto, el aporte de los expertos franceses fue fundamental”, manifestó Jalkh. CNF/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION