Asamblea debate en primera instancia sobre la Ley de Paraísos Fiscales
Published On: 21 de April de 2017 :: 6:44 pm

Asamblea debate en primera instancia sobre la Ley de Paraísos Fiscales

Asamblea debate en primera instancia sobre la Ley de Paraísos Fiscales
El legislador Carlos Viteri indicó que, paradójicamente, mientras los migrantes enviaban remesas para sostener la economía nacional y la de sus familiares, las élites sacaban sus fortunas a cuentas offshore, evadiendo impuestos. Por ello considera indispensable dar este paso trascendental que ubique a Ecuador como el primer país en el mundo que lucha contra la salida de recursos a paraísos fiscales.

Para Vethowen Chica, este problema permite la concentración de la riqueza y ahonda las desigualdades sociales, pues los que más poseen creen que pueden mover sus riquezas a lugares donde no tienen que declarar impuestos, perjudicando a la ciudadanía.

Por su parte, Soledad Vela resaltó la decisión del pueblo para reforzar la ética y la transparencia de la democracia en la lucha contra la corrupción. “El país demuestra que tiene iniciativas que pueden ser un referente a escala mundial y regional”, subrayó, al sugerir que en el Proyecto se considere a los funcionarios y servidores públicos.

Se prevé que este proyecto, conocido oficialmente como Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular, estará aprobado antes del 13 de mayo. JV/El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION