Dos ecuatorianos se beneficiaron del Plan de Contingencia migratorio
Published On: 23 de April de 2017 :: 12:50 pm

Dos ecuatorianos se beneficiaron del Plan de Contingencia migratorio

Dos ecuatorianos se beneficiaron del Plan de Contingencia migratorio
El Plan de Contingencia ha sido aplicado a través de sus embajadas y oficinas consulares. Los talleres de asesoría legal son el principal instrumento para fortalecer el vínculo entre los compatriotas y el país, y tienen por finalidad brindar información de los derechos que poseen estos ecuatorianos en suelo foráneo.

Juan Carlos Jiménez es uno de los compatriotas que vivió en carne propia la política migratoria del gobierno estadounidense. Después de haber sido detenido por agentes de inmigración, estuvo recluido durante tres meses, pero ya se encuentra en libertad y con su familia. Este es uno de los dos casos de ecuatorianos que hasta el momento se han beneficiado de estas acciones.

Jorge Torres coordina el Plan de Contingencia del Área Tri-Estatal de New York, New Jersey y Connecticut. En la visita que realizaron los funcionarios del Consulado, indica que se detectó un total de 70 ecuatorianos detenidos por estatus de inmigración irregular en New Jersey y New York. El único método para combatir contra la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, es que los lo compatriotas se empapen de sus derechos como inmigrantes.

Por su parte, Linda Machuca recomendó mantener la calma a los compatriotas ecuatorianos, recibir estas noticias de manera serena y estar informados a través de los canales oficiales. /AD El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION