El nuevo Coliseo Abel Parra Jiménez y un puente peatonal se inauguraron en Parque Samanes
Published On: 25 de April de 2017 :: 12:42 pm

El nuevo Coliseo Abel Parra Jiménez y un puente peatonal se inauguraron en Parque Samanes

El nuevo Coliseo Abel Parra Jiménez y un puente peatonal se inauguraron en Parque Samanes
Guayaquil (Guayas).- El Parque de Samanes de Guayaquil, considerado una de las áreas más grandes de recreación y esparcimiento de América Latina, cuenta con un nuevo puente peatonal de 215 metros de longitud y con el coliseo polideportivo Abel Jiménez Parra. Estos espacios fueron entregados esta tarde por el Presidente de la República, Rafael Correa. 

El puente peatonal une el sector de canchas con el área de senderos del Parque Samanes. Esta obra permite que deportistas y la ciudadanía en general crucen de forma segura la avenida Francisco de Orellana.  En cuanto al coliseo polideportivo con capacidad para cerca de 1.300 espectadores, este se construyó en seis meses.

En la nueva infraestructura se invirtieron 6,3 millones de dólares. Milton Maldonado, gerente del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), puso a disposición de los guayaquileños el nuevo coliseo, que reemplaza al que se encontraba en el complejo deportivo Pío López, ubicado en el centro de la ciudad. Además, cuenta con nuevas instalaciones en el área de gimnasia para deportes de combate, específicamente de boxeo, las que también reemplazan a la antigua estructura. “Es un honor entregar hoy este Coliseo a la Federación Deportiva de Guayas”, indicó Maldonado.

Doménica Zambrano, deportista de baloncesto de la Federación Deportiva del Guayas, agradeció al Presidente Rafael Correa por el apoyo dado al deporte ecuatoriano y destacó que las nuevas instalaciones beneficiarán a cada una de las selecciones que representan a la provincia. “En cada partido vamos llenar este lugar, que se escuchen los gritos de emoción, que retumben los aplausos por cada jugada y que sea una verdadera fiesta”, dijo la deportista. DVL/El Ciudadano.

33439249633_f5def10c49_z (1)



About the Author

Sigue @MUNDOVISION