Artistas de 14 países se reúnen en La Habana por el Día Internacional del Jazz
Published On: 30 de April de 2017 :: 12:41 am

Artistas de 14 países se reúnen en La Habana por el Día Internacional del Jazz

Artistas de 14 países se reúnen en La Habana por el Día Internacional del Jazz

Wayne Shorter, Dhafer Youssef y Ben Williams actuán en el Día Internacional del Jazz en 2015 celebrado en París, Francia. Foto:Kristy Sparow/Getty Images para el Thelonious Monk Institute of Jazz

28 de abril, 2017 — La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el Embajador de Buena Voluntad para el Intercambio Cultural, Herbie Hancok se encuentran en La Habana, Cuba, donde asistirán el domingo próximo al concierto por el Día Internacional del Jazz.

La capital cubana se prepara para recibir a un extraordinario grupo de artistas que asistirán a la sexta edición del Día Internacional de Jazz.

Un Concierto Todos estrellas, está programado para el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, que contará con el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Cubana de la UNESCO y el Instituto de Jazz Thelonious Monk.

Los invitados incluyen a Quincy Jones, Regina Carter, Kurt Elling, Richard Bona, Esperanza Spalding, quienes estarán acompañaos de renombrados exponentes locales del género como Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcava y Bobby Carcassés.

El concierto será transmitido en vivo por a las 21.00 horas de Nueva York y estará disponible en el servicio de webtv de Naciones Unidas.
La celebración de 2017 en La Habana coincide con el 70 aniversario de la incorporación de Cuba a la UNESCO.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION