Presidente Correa exhorta a los estudiantes a prepararse para transformar la sociedad
Published On: 5 de May de 2017 :: 12:46 pm

Presidente Correa exhorta a los estudiantes a prepararse para transformar la sociedad

Presidente Correa exhorta a los estudiantes a prepararse para transformar la sociedad
La Habana (Cuba).- Recibido entre aplausos, abrazos, fotos, palabras de agradecimiento y de apoyo, así llegó el Presidente Rafael Correa al encuentro con la comunidad de estudiantes ecuatorianos en Cuba.

Hasta la explanada principal de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae) no solo llegaron ecuatorianos, sino estudiantes cubanos y de otras nacionalidades que querían escuchar al Mandatario ecuatoriano.

En su intervención, el Presidente Correa exhortó a los ecuatorianos que se han beneficiado con becas de pregrado y posgrado que se preparen no para ocupar un puesto en la sociedad, sino para transformarla y crear conciencia política.

Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, destacó las estrechas relaciones que se han mantenido a lo largo de los años entre Cuba y Ecuador y por ello la firma de 18 convenios que benefician a los ciudadanos de ambos países.

En ese sentido, resaltó las políticas gubernamentales del Gobierno de la Revolución Ciudadana, liderado por Rafael Correa, que ha buscado mejorar las condiciones de vida de la población más desposeída, por ello el reconocido centro universitario resolvió entregar el Sello Cujae al Presidente de Ecuador.

El Jefe de Estado ecuatoriano recibió esta distinción acompañado por la ovación de los asistentes.

Harry Balda, estudiante de posgrado en medicina, no solo agradeció la inversión del Gobierno Nacional con becas, también recordó el amplio apoyo que ofreció el Presidente a los damnificados por el fatal terremoto del 16 de abril de 2016, que provocó la pérdida de más de 650 vidas y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

La velada continuó con la presentación de grupos artísticos de Cuba y Ecuador, quienes pusieron en escena lo mejor de la cultura de cada país. LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION