El expenal García Moreno registra 160 mil visitas desde su apertura como museo
Published On: 15 de May de 2017 :: 6:49 pm

El expenal García Moreno registra 160 mil visitas desde su apertura como museo

El expenal García Moreno registra 160 mil visitas desde su apertura como museo
La entrada a la antigua cárcel es gratuita, con recorridos por cuatro pabellones.  Existe la guía de personal especializado, quienes relatan a su paso información que es parte de la historia del lugar. La edificación fue construida en la parroquia de San Roque, y está ubicada en el centro occidente de la capital.

El periplo por la antigua cárcel inicia desde que se abre una puerta de hierro forjado construida en el siglo XIX, para dar paso a unas gradas de piedra. Luego está un corredor que conduce al pabellón “E”, lugar en el que aún se preserva la celda en la que fue apresado el entonces presidente Eloy Alfaro.

Las personas muestran asombro mientras caminan por el expenal, algunos entre susurros comentan, mientras que otros no descuidan ni una sola palabra de los que narra el guía a cargo; sin embargo, todos los ciudadanos salen de este sitio con una percepción distinta a la que tenían antes de ingresar.

“Llegan de distintas provincias y la expectativa cada vez es más alta. Los padres de familia y sus hijos se concientizan y sensibilizan de lo que deben hacer, y cómo actuar con sus hijos, e hijas para que no incurran jamás en un delito que los prive de su libertad”, destacó Oscar Ortiz, servidor del Ministerio.

Señaló que los recorridos a este museo, se lo puede hacer en los horarios matutino y vespertino. De lunes a viernes, durante la mañana desde las 09:00 hasta las 12:00; y en la tarde de 14:00 hasta las 16:00. Los sábados en horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 16:00. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION