Hospital General Guasmo Sur apertura nuevos servicios
Published On: 18 de May de 2017 :: 6:45 am

Hospital General Guasmo Sur apertura nuevos servicios

Hospital General Guasmo Sur apertura nuevos servicios
Guayaquil (Guayas).- Este miércoles 17 de mayo, el Hospital General Guasmo Sur amplió su cartera de servicios al público, con la apertura del Centro Quirúrgico (2 quirófanos) y 119 cupos de hospitalización dedicados a Cirugía, Medicina Interna y Pie Diabético, esto como parte del plan de apertura progresiva del nosocomio que alcanza actualmente la cuarta de cinco fases planificadas.

Katiusca Hernández, Gerente del Hospital informó que con esta fase se abren 5 de los 11 quirófanos con los que cuenta la casa asistencial, se adicionan 119 camas de hospitalización divididas en 20 para pie diabético, 40 para medicina interna y 59 para cirugías programadas, señaló además que esta cantidad de puestos es una proyección inicial y que acorde a la demanda se planificará que servicio requiere más o menos cupos.

Hernández además enfatizó “asumimos el reto como Ministerio de Salud en poner el hospital en funcionamiento por fases, de tal forma que alcancemos un orden en la cartera de servicios que contribuya a descongestionar otros hospitales como el Universitario y el Abel Gilbert Pontón, hasta hoy es un plan con buena aceptación por parte de los ciudadanos y que ya muestra resultados en la zona”

Han pasado 4 meses desde la inauguración de esta casa asistencial el pasado 17 de enero alcanzando cerca de 40 mil atenciones a la actualidad, entre sus servicios de consulta externa (12 especialidades), emergencia, centro obstétrico, hospitalización de pediatra y de gineco-obstetricia.

Además de eso se amplían los servicios en el área de imágenes con un servicio de mamografía, 2 de radiografía, 4 de ecografía y ultrasonido, uno de densitometría y uno de tomografía, esta área alcanza el 90% de apertura de su capacidad resolutiva. Para esta nueva fase se sumaron a su plantilla 200 funcionarios entre especialistas, técnicos, personal de enfermería, administrativos y auxiliares de servicios.

“Tenemos previsto que hasta el mes de septiembre estaremos al 100%, según la planificación avanzamos de forma correcta ya que para esto hemos hecho análisis de las carteras de servicios de otras casas de salud y el perfil epidemiológico en nuestra zona, aunque atendemos a ciudadanos de todo el País” agregó Hernández. /MSP



About the Author

Sigue @MUNDOVISION