Alejandro Villar : “Con este doctorado, querido Presidente, usted es parte de esta Universidad”
Published On: 18 de May de 2017 :: 12:50 pm

Alejandro Villar : “Con este doctorado, querido Presidente, usted es parte de esta Universidad”

Alejandro Villar : “Con este doctorado, querido Presidente, usted es parte de esta Universidad”
Buenos Aires (Argentina ).- El liderazgo del Presidente Rafael Correa fue reconocido una vez por la comunidad internacional. Esta vez,  el Consejo Superior de la Universidad de Quilmes le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su compromiso político para reducir la pobreza e impulsar la igualdad social.

En un auditorio completamente lleno, el rector del centro académico, Alejandro Villar  le entregó la distinción que en su momento también fue otorgada a Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales.

La resolución del centro académico destacó la  formación académica y el compromiso político del gobernante ecuatoriano que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales.

La revolución educativa fue otro aspecto fundamental que se relató en este acto, en particular, las políticas que contribuyeron a mejorar la calidad de educación superior pensadas en una herramienta par transformar la estructura productiva del país.

“Con este doctorado, querido Presidente, usted es parte de esta universidad”, precisó Villar, en medio de los aplausos de los asistentes.

No es la primera vez que el Presidente Rafael Correa recibe una distinción de un centro académico argentino. En diciembre de 2012, la Universidad de La Plata le entregó el premio Rodolfo Walsh, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular. Con el galardón de Quilmes, el Líder de la Revolución Ciudadana suma 15 doctorados Honoris Causa, un hecho sin precedentes en la historia ecuatoriana. JV/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION