La Justicia de Suecia archivó la investigación por violación contra Julian Assange
Published On: 20 de May de 2017 :: 12:40 am

La Justicia de Suecia archivó la investigación por violación contra Julian Assange

La Justicia de Suecia archivó la investigación por violación contra Julian Assange
Recoge la prensa internacional que un abogado del fundador de WikiLeaks Julian Assange dijo este viernes que la decisión de la justicia sueca de archivar la causa por violación contra su cliente es “el fin de su pesadilla”. “Hemos esperado mucho tiempo esta decisión”, Christophe Marchand, miembro de la defensa de Assange. “Julian Assange ha sido víctima de un enorme abuso procesal. Estamos complacidos y emocionados, porque esto significa el fin de su pesadilla”. Explicó Marchand quien dijo que los diferentes abogados de Assange por el mundo están discutiendo las implicaciones de la decisión sueca.

Detalla la nota de El Telégrafo que incluso en ausencia de una orden de detención europea, la policía británica previno que estaría “obligada” a arrestar a Julian Assange si saliera de la Embajada. En efecto, en 2012 infringió las condiciones de su libertad condicional en Reino Unido. La decisión de la Fiscalía sueca pone fin a una larga batalla judicial del exhacker australiano de 45 años, que no tardó en publicar en Twitter una fotografía suya sonriendo.

Se añade que el fundador de la web especializada en filtraciones siempre se ha declarado inocente de la violación y ha denunciado una maniobra para enviarle a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial. Estados Unidos, por el momento, se niega a confirmar o negar si tiene abierta una causa judicial contra Assange.

Assange está asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION