Ecuador seguirá como sede de la segunda fase de diálogos Colombia-ELN
Published On: 21 de May de 2017 :: 10:15 am

Ecuador seguirá como sede de la segunda fase de diálogos Colombia-ELN

Ecuador seguirá como sede de la segunda fase de diálogos Colombia-ELN
Guayaquil (Guayas).- El compromiso del Ecuador con la paz regional ha sido eficiente y fructífero.

Hace pocos días inició el segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y los delegados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para allanar el camino hacia la paz.

El primer ciclo de conversaciones con el ELN inició el 7 de febrero de 2017 y terminó el pasado 6 de abril, con las mesas de participación ciudadana y humanitaria.

El apoyo del Ecuador a este proceso ha sido constante y comprometido. Durante cuatro años prestó su contingente y ayuda para que las negociaciones avancen y se consoliden.

La organización y operatividad del Ecuador fue impecable, gracias al trabajo eficaz y hasta discreto de las instituciones involucradas.  Esto permitió, durante estos cuatro años, mantener la confidencialidad de la información de un asunto tan delicado como este.

El interés del Gobierno del Ecuador ha sido, sobre todo, brindar todo su contingente a la hermana nación de Colombia para alcanzar la tan anhelada paz que requiere su población para superar un doloroso conflicto armado de varias décadas.

Lo que resta es fortalecer esta segunda etapa con la misma eficiencia. Ecuador seguirá apoyando a la constante búsqueda de la paz en Colombia, como política de Estado, en base al compromiso con el hermano país y América Latina.

 “Aquí lo que buscamos es ayudar, siempre nos tendrá nuestra hermana Colombia a las órdenes”, dijo al respecto el Presidente de la República, Rafael Correa, durante su último Enlace Ciudadano. SD/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION