Retorno de PPL al nuevo CRS El Rodeo se efectuará de manera progresiva
Published On: 22 de May de 2017 :: 1:18 am

Retorno de PPL al nuevo CRS El Rodeo se efectuará de manera progresiva

Retorno de PPL al nuevo CRS El Rodeo se efectuará de manera progresiva

El movimiento telúrico afectó la infraestructura del Centro, por lo que el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos decidió trasladar a otros centros de privación de libertad a las PPL que permanecían allí el día del terremoto más fuerte y destructivo que ha vivido el país.

La noche de este miércoles 17 de abril de 2017, los internos llegaron acompañados de los agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional. A su ingreso, cada PPL recibió su uniforme y un kit de aseo.

Además, funcionarios del Ministerio informaron sobre las medidas de seguridad que existen en el Centro y las facilidades que brindará la nueva infraestructura para la aplicación del Modelo de Gestión Penitenciaria y la política de cero ocio, que se impulsa desde esta Cartera de Estado.

El nuevo CRS El Rodeo cuenta con una infraestructura moderna, con salas de visitas familiares y conyugales, economato en cada pabellón, el área de cocina y filtros de seguridad, que garantizan el respeto a los derechos humanos de todas las personas que ingresen al CRS.

La infraestructura se levanta en 14,5 hectáreas de terreno y el Gobierno Nacional invirtió 19 millones de dólares en el CRS cuya capacidad instalada es para 2000 personas privadas de libertad.

“Todos los internos que fueron trasladados tras el terremoto del pasado 16 de abril retornarán al nuevo CRS El Rodeo, cerca de sus familias, su regreso se efectuará de forma progresiva, en esta primera fase trasladamos a cerca de 80 PPL”, informó Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, este 18 de mayo.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION