Las posibilidades de alcanzar los ODS, cada vez más remotas
Published On: 23 de May de 2017 :: 6:45 am

Las posibilidades de alcanzar los ODS, cada vez más remotas

Las posibilidades de alcanzar los ODS, cada vez más remotas

El escenario mundial actual no conduce al alcance de los ODS. Imagen: Informo Objetivos de Desarrollo Sostenible

22 de mayo, 2017 — Las posibilidades para que se pueda cumplir de manera exitosa la Agenda para el Desarrollo 2030 son cada vez más remotas, según el Informe de Progresos y Perspectivas de Financiación para el Desarrollo 2017, presentado este lunes en la sede de la ONU.

El inicio de los debate del Segundo Foro de Financiación para el Desarrollo, auspiciado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), fue el momento apropiado para la reiteración de la advertencia.

Este lunes fue presentado el Informe de Progresos y Perspectivas de Financiación para el Desarrollo, elaborado por un grupo de trabajo de varias agencias de la ONU, liderado por el ECOSOC.

Al ofrecer a la prensa un resumen del documento, el subsecretario general de la ONU para los Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, afirmó que continúan las grandes brechas entre los países, en un complejo escenario mundial.

“A pesar de las expectativas de crecimiento económico durante el actual y el próximo año, el escenario mundial actual no conduce al alcance de los ODS. Se espera que el desempleo crezca, los jóvenes continúan experimentando niveles inaceptables de desempleo y hay muchas preocupaciones con los países más pobres y vulnerables”, dijo.

El informe afirma que los países menos desarrollados, quedarán muy lejos de erradicar la pobreza bajo los pronósticos actuales.

Hongbo agregó que hoy más que nunca hay claridad sobre la necesidad de cambios en las políticas, tomando en cuenta la incertidumbre existente sobre el derrotero que seguirán algunos de los países más industrializados en el terreno económico, financiero, social y medio am biental.

El segundo Foro de Financiación para el Desarrollo que sesionará hasta el jueves da seguimiento al Programa de Acción de Addis Abeba, aprobado por la Conferencia Internacional para el Desarrollo.

Ministros, representantes de las instituciones de Bretton Woods, la Organización Mundial del Comercio y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo asisten al encuentro que sesionará hasta el jueves.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION