La gastronomía ecuatoriana en la mira de reconocido grupo de chefs alemanes
Published On: 24 de May de 2017 :: 12:47 am

La gastronomía ecuatoriana en la mira de reconocido grupo de chefs alemanes

La gastronomía ecuatoriana en la mira de reconocido grupo de chefs alemanes
A su regreso los chefs, Onur Elci y Koral Elci compartirán sus vivencias durante una nueva edición del evento gastronómico “Ecuador Exquisito”, liderado por PRO ECUADOR, que será dirigido exclusivamente a la prensa culinaria alemana, la misma que tendrá la oportunidad de preparar y degustar los platos típicos de la cocina ecuatoriana al estilo “Kitchen Guerilla”, preparados con productos de la oferta exportable nacional.

En menos de 24 horas hemos conocido varios platos y frutas que fueron de nuestro agrado y nos van a inspirar mucho cuando volvamos a Alemania para presentar las bellezas que posee el Ecuador” mencionó Koral. Mientras que Onur destacó la importancia que representa conocer la producción de los productos ecuatorianos y conocer la forma de cómo son consumidos.  “Al final la cocina de cada país y su cultura es un arte”, añadió.

Rosa Nelly Castro, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Hamburgo, aseguró que “la  gastronomía ecuatoriana refleja la riqueza y diversidad cultural y geográfica del Ecuador, incorporando en sus platos los mejores productos de la oferta exportable y convirtiéndola así en una digna vitrina de representación de nuestro país“.

Este tipo de eventos permiten el efectivo posicionamiento tanto de la gastronomía ecuatoriana como la calidad de nuestra oferta exportable en la mira de los medios especializados alemanes”, concluyó Castro.

La visita de los chefs cuenta con el apoyo de la Prefectura del Guayas, Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Quito Turismo, Byron Rivera- Director Gastronómico del Grupo Metropolitan Touring y Juan José Morán, chef del restaurante “La Pizarra”.

Kitchen Guerilla es una unidad móvil de cocina especializada en Food & Travel de renombre en el mercado alemán que se enfoca en resaltar a través de sus creaciones las características y calidad de los productos según su origen. Uno de sus objetivos es generar cobertura en medios de alto impacto, por lo que mantienen una estrecha relación con reconocidos diarios, revistas y blogs de Alemania tales como: Die Zeit, Hamburger Abendblatt, WELT, BEEF, Deli, Cuccina Piccina, entre otros. El equipo se encuentra actualmente en el país, luego de haber visitados varios países entre ellos Corea del Sur, Turquía, Tailandia y España. /ProEcuador



About the Author

Sigue @MUNDOVISION