Feria de la nacionalidad Siekopai, una muestra de cultura para atraer el turismo
Published On: 24 de May de 2017 :: 1:23 am

Feria de la nacionalidad Siekopai, una muestra de cultura para atraer el turismo

Feria de la nacionalidad Siekopai, una muestra de cultura para atraer el turismo
Shusufindi (Sucumbíos) .- Atraer el turismo mediante una muestra de la gastronomía, las artesanías y la cultura de las nacionalidades amazónicas fue el objetivo de la I Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural de la Nacionalidad Siekopai, organizada por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Shushufindi, la Cámara de Turismo del cantón, entre otras entidades.

La Feria Siekopai se realizó el sábado 20 de mayo en el parque Central de Shushufindi y fue la oportunidad para mostrar las artesanías propias de este pueblo, los visitantes pudieron admirar y adquirir manufacturas en madera, semillas, fibra, barro, con las cuales elaboran collares, manillas, lanzas, hamacas,  instrumentos musicales (flautas) y recipientes de cocina.

Durante la feria la se expusieron los platos típicos y exóticos de esta nacionalidad amazónica, como: el casave, que es una tortilla de yuca; el seme juru, un plato a base de guanta; y la bebida tradicional del “warapo”, que es el jugo de caña fermentado.

Uno de los grandes atractivos constituyó la exposición de pintura al oleo que se convirtió desde algunos años atrás en un distintivo de esta cultura, por la habilidad natural de esta población para la utilización de esta técnica con la que recrean los paisajes de la jungla. Ramón Piaguaje, el máximo exponente de este arte, artista reconocido internacionalmente por su obra, fue uno de los expositores.

La presentación de grupos de danza de la nacionalidad amazónica Siekopai fue el complemento de este evento cultural, que según el coordinador zonal 1 del Ministerio de Turismo, Pedro Santistevan, se pretende institucionalizar como una estrategia para atraer el turismo hacia estas localidades que a más de sus tradiciones milenarias ofrecen mágicos paisajes. /Mintur



About the Author

Sigue @MUNDOVISION