Lenín Moreno: “Existe una evidente recuperación económica”
Published On: 29 de May de 2017 :: 6:44 pm

Lenín Moreno: “Existe una evidente recuperación económica”

Lenín Moreno: “Existe una evidente recuperación económica”
Expresó que esa recuperación se fortalecerá con medidas que apunten a aumentar la productividad la competitividad y el fortalecimiento de la dolarización. Dijo, además, que dispuso a su equipo económico a que inicie inmediatamente la evaluación de las finanzas y las cuentas actualizadas del país, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 5 de junio en rueda de prensa.

Anuncio también la creación de un Consejo Consultivo Productivo y Tributario cuyo fin será consolidar la relación y el diálogo del Gobierno con el sector privado, que aportará con no menos de 25 integrantes.

A su vez se conformará un Comité Ejecutivo de este mismo consejo, compuesto por 4 integrantes del sector privado y 4 del sector público. Todos serán nominados por el Presidente de la República. Esta instancia será liderada por el Vicepresidente Jorge Glas y tendrá la presencia de la Secretaría de Gestión Política.  También reflexionó que la deuda externa ecuatoriana en promedio no es cara y reitero que el Gobierno acudirá a cualquier instancia para renegociar esa deuda, si fuera necesario.

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, añadió por su parte, que Ecuador mantendrá el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia económica. /SD/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION